Estructurando mi enfoque en el Trading - Tradingideas
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas...
Hola! Cómo puedo ayudar?

Estructurando mi enfoque en el Trading

El Inversor sagaz
10 Abril, 2019
Cómo evitar las decisiones impulsivas en el Trading
28 Mayo, 2019

El trading debe ser visto por las personas como una alternativa de negocio, desde un punto de vista empresarial. Se debe ver como cuando montas tu propia empresa donde tiene en cuenta los posibles ingresos, que serían las utilidades derivadas de la operativa como tal, los gastos, que serían, facturas por consumo de internet, las comisiones, las perdidas controladas que siempre van a existir, los costos por envíos y retiros bancarios, el pago de impuestos.

Dándonos como resultado una diferencia que calculada porcentualmente debe estar por encima de las expectativas de crecimiento económico del sector que tengamos más próximo a nosotros para comparar si realmente justifica nuestra inversión.

Teniendo claro estos conceptos y conociendo que hay mucha información dispersa sobre el tema, como cualquier emprendimiento debemos estructurar un plan de acción que debe comenzar con lo más importante que es:

1.Tener una buena educación en trading, que incluya un diagnóstico de nuestro perfil como traders, buen acompañamiento, mentoría en nuestro proceso y unas estrategias técnicas y fundamentales que nos lleve a un nivel donde las probabilidades de éxito estén a nuestro favor controlando siempre el riesgo de pérdida de una manera consistente. Estas son las herramientas necesarias para continuar con nuestro emprendimiento de una manera que podamos controlar muy bien nuestro negocio que es el trading.

  1. También es muy importante para mejorar las probabilidades de éxito en el trading, tener un muy buen ambiente de trabajo, adecuar muy bien una estación de trabajo donde tengamos a la mano las herramientas gráficas mediante pantallas y equipos tecnológicos con buenas especificaciones; una buena conexión a internet nos ayuda mucho en nuestra operativa.
  2. La disciplina en el trading es una parte fundamental, tener unos horarios y unas rutinas de análisis diarias nos permiten tener un orden en nuestra operativa que nos brinda seguridad a la hora de tomar decisiones y ejecutar operaciones con mejores probabilidades de éxito.
  3. Para ser muy objetivo en la toma de decisiones y administrar bien operaciones de trading es muy importante tener la mente en óptimas condiciones. Las prisas, las preocupaciones, los problemas familiares, nos dificultan y nos reducen potencial de éxito en el trading. Diariamente debemos evaluarnos y tratar de equilibrar nuestra mente, el ejercicio físico y mental puede ayudarnos en este sentido.
  4. Finalmente teniendo un buen proceso de educación y estructuración de un plan adecuado de trading necesitamos sostener muy bien nuestro negocio, mediante una buena administración y gestión de nuestro emprendimiento, llevar a cabo procesos de evaluaciones periódicas, estadísticas y contabilidad, nos permiten tener claras nuestras debilidades y fortalezas para hacer los ajustes necesarios en nuestro negocio.

Espero que esta visión que creo que es objetiva, aterrizada y real del trading nos ayude a decidir y a enrutar tanta información dispersa que nos atrasa, nos limita y hasta nos podría hacer desistir de este sueño que finalmente no es otra cosa que el emprendimiento  o negocio que muchas personas queremos hacer bien y no lo logramos por diferentes razones, entre ellas la mala información que existe, las desproporcionadas expectativas que nos crean, la educación mala o incompleta que existe y el creer que es fácil este camino.

El trading es, más que un negocio, una apasionante actividad con un gran potencial para muchas personas que buscamos salirnos de lo convencional, que soñamos con ser consistentes y tener un mejor futuro incluyendo a nuestras familias. Para lograrlo necesitamos trabajar, esforzarnos por aprender a hacerlo bien, buscar el camino adecuado, ser disciplinado y apasionarte.

El Trading es nuestra pasión.

tradingideas
tradingideas
El trading es una profesión no un hobbie, nosotros te enseñamos a ser un verdadero profesional con resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *