EL INVERSOR SAGAZ - Tradingideas
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas...
Hola! Cómo puedo ayudar?

EL INVERSOR SAGAZ

COMO AÑADIR LIQUIDEZ AL MERCADO Y REDUCIR TUS COMISIONES
5 Abril, 2019

Un inversionista sagaz mira dentro de la compañía, los detalles, mira su balance general, el estado de resultado, las ventas y demás indicadores financieros, para así poder tomar decisiones que permitan invertir su dinero y recibir en el futuro una rentabilidad del mismo, más el capital, en palabras sencillas, el inversionista revisa como se encuentra financieramente la compañía, para determinar su valor, pero mira dentro de las gráficas el mejor precio de entrada posible para garantizar el éxito de su inversión.
Para esto es importante que hablemos acerca del análisis fundamental, herramientas a disposición del inversionista para poder tomar decisiones acertadas de su capital, tocaremos de manera sencilla dos métodos muy utilizados a la hora de hacer análisis fundamental.

Que NO es análisis fundamental:
Todo lo que no apoye el valor razonable de la compañía;
Noticias, realizamos nuestro estudio de la acción y llegamos a conclusión de comprar, pero llegan noticias acerca de la misma y su situación que amerita realizar una posición contraria a nuestro estudio, una venta y no tomamos la operación para no ir en contra de la noticia, es como el dicho que compra con el rumor y vende con la noticia, cuando sale la noticia ya paso gran parte del movimiento por eso es de vital importancia no solo enfocarse en los resultados de la empresa sino en lo que nos muestra las gráficas en su momento. Estos son algunos elementos que no corresponden a análisis fundamental:

  • Downgrades y Upgrades
  • Discursos
  • Eventos extraordinarios
  • Recomendaciones
  • Precios anteriores

En nuestro portafolio de inversión de trading ideas dictamos constantemente señales de inversión en swing trading, a mediano y largo plazo, tenemos ejemplos claros y queremos que los observe y aprenda de ello, puede subscribirse a nuestras redes sociales y hacer parte de nuestra comunidad de traders.

Ahora que es análisis fundamental
Es un método de análisis bursátil que pretende encontrar el valor real dela compañía a través del análisis financiero y se divide en dos grupos.

Múltiplos comparados:
Es un método sencillo que me permite comparar como se encuentra la empresa, básicamente comparo mi información financiera, datos como la utilidad, mi Ebitda, sobre el patrimonio, dividir las utilidades sobre las ventas, y demás indicadores financieros que me den una idea de cómo está la compañía, pero esta información no me dice nada y de ahí el nombre de múltiplos comparados porque una vez tenga la información lo que hago es compararla contra la información de la compañía históricas, el sector y el mercado y así poder tomar decisiones acertadas de compra o venta.

Descuentos flujos de efectivo:
Este método es utilizado por nuestra escuela trading ideas, lo que busca el método es calcular el valor del dinero que producirá la compañía en el tiempo para determinar razonablemente su valor hoy y su posible éxito futuro, en palabras sencillas traer descontado a valor de hoy los flujos de efectivo futuros que generaría la empresa.

Ahora como saber si ese valor y el precio es el correcto, como se si al momento de comprar estoy comprando barato o estoy comprando caro como se si el valor de la compañía es el correcto o está sobrevalorada, para esto es importante conocer las diferencias entre valor y precio.

El precio es la cantidad de dinero que el mercado está dispuesto a pagar por algo, valor es lo que realmente recibe quien lo compra.
Generalmente existe un gap entre el precio y el valor, cuando se invierte a largo plazo buscaremos ganarnos la diferencia entre el precio y el valor.
Cuando el precio es mayor al valor, hablamos de una compañía sobrevalorada, buscaremos vender en corto, desde luego teniendo en cuenta la lectura de oferta y demanda.

Cuando el precio es inferior al valor, hablamos de una compañía infravalorada, buscaremos comprar, desde luego, teniendo en cuenta la lectura de oferta y demanda.
Este método es utilizado en nuestro portafolio de inversión para realizar swing trading, te invitamos a que vea nuestro video de análisis fundamental en nuestro canal de YouTube donde tenemos ejemplos y mostramos las señales que dictamos donde todos nuestra comunidad se beneficia de ello.

tradingideas
tradingideas
El trading es una profesión no un hobbie, nosotros te enseñamos a ser un verdadero profesional con resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *