COMO AÑADIR LIQUIDEZ AL MERCADO Y REDUCIR TUS COMISIONES - Tradingideas
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas...
Hola! Cómo puedo ayudar?

COMO AÑADIR LIQUIDEZ AL MERCADO Y REDUCIR TUS COMISIONES

SE PUEDE GANAR MUCHO DINERO CON EL TRADING
29 Marzo, 2019
EL INVERSOR SAGAZ
10 Abril, 2019


La liquidez es muy importante en el trading, esto te permite comprar y vender un valor con rapidez, con mínima perdida y en cualquier momento. Es decir, hay compradores y vendedores siempre dispuestos.

Cuando haces clic para comprar en tu plataforma, y suponiendo que trabajas con un bróker ECN (en bolsa de valores básicamente esa es la regla), el trabajo de tu bróker es 1: buscar el mejor precio nacional para ti en algunos de las redes (ECN) o 2. buscar el mejor precio para ti en determinada ruta ECN que tú le hayas pre configurado.

 

¿Que es un ECN? Son redes donde se postean precios de compra y venta.

 

Te la pongo así de fácil, imagina que vendo camisetas marca Adidas de la selección de futbol de mi país, yo las ofrezco por Instagram, otra persona la ofrece por Facebook, otra por twitter. El trabajo de un bróker será buscar en cada una de esas redes sociales el mejor valor de compra para su cliente y ejecutar la transacción.

Una vez deseas salir de la posición, se repite la operación, tu bróker busca el mejor precio nacional disponible en el momento para que alguien compre lo que tu estas vendiendo.

 

Tu negocio es comprar al mejor precio, el negocio del bróker es cobrarte comisión por el favor de buscarte precios, y el negocio del ECN es cobrar comisión porque la transacción se hizo en su terreno, por lo tanto, necesita que tu bróker compre tus acciones allí.

 

¿De qué depende que tu bróker compre en determinado ECN? Claro, lo pensaste bien, del mejor precio nacional. Dicho de otro modo, el ECN gana si las transacciones se ejecutan en él y no otro.

 

Quiero contarte algo que no es un secreto, los ECN están dispuestos a darte algo de dinero si tu ejecutas las ordenes de determinada manera, ósea, si mantienes aceitada su maquinaria, a esa determinada manera, se le conoce comúnmente como inyectar liquidez, o no quitar liquidez.

 

 COMPRANDO:

Quitar liquidez = COMPRAR AL PRECIO ASK

Inyectar liquidez = COMPRAR AL PRECIO BID

VENDIENDO:

Quitar liquidez = VENDER AL PRECIO BID

Inyectar liquidez = VENDER AL PRECIO ASK

 

 ¿Pero por qué se pierde la liquidez?

Comprar a precio de mercado con ejecución inmediata se le llaman compras activas, esto quita la liquidez del ECN porque haces que el precio suba, por lo tanto, lo pone en desventaja frente a los demás ECN en donde habrá precios menores para la misma compra, así que menos ejecuciones se harían en sus terrenos por cuanto los brokers van a buscar los mejores precios nacionales para las ejecuciones de sus clientes.

 

¿Por qué una orden de compra limite inyecta liquidez? Porque no se ejecuta inmediatamente, se le llaman ordenes pasivas, por lo tanto, el precio no se va a mover, no se aumentará el spread y el precio será más favorable para los traders.

 

Ventajas de entrar con órdenes límite:

Aseguras precios prácticamente sin slippage, ósea, precios exactos al punto donde posteas tu orden.

Te ganas los rebates, ósea, slippage positivos, mejor dicho, el ECN te paga por esa buena práctica mi querido buen samaritano.

 

Desventajas de entrar con órdenes límite:

No siempre se van a ejecutar tus ordenes, recuerda que la orden se pone debajo del precio actual, puede pasar que el precio nunca baje a tu nivel y pierdas el movimiento.

 

Puede pasar que te tome la compra al bajar el precio, pero el precio continúe bajando y te tome el stop.

 

¿Ahora, vale la pena hacerlo? A mi modo de ver si, todo es cuestión de que pruebes y hagas un tracking de cómo te va mejor.

 

En una próxima entrega estaré hablando de como configurar un tipo de orden que te permita ganarte los rebates por inyectar liquidez pero que los puedas usar como una orden de stop, ósea, encima del precio actual y así evitar las 2 desventajas antes mencionadas.

 

SIGUENOS EN INSTAGRAM Y EL GRUPO DE FACEBOOK

https://www.instagram.com/rubencano01/

https://www.instagram.com/malagontrading/

https://www.facebook.com/groups/comoinvertirenbolsa

tradingideas
tradingideas
El trading es una profesión no un hobbie, nosotros te enseñamos a ser un verdadero profesional con resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *