Zonas de Soporte y Resistencia - Tradingideas
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas...
Hola! Cómo puedo ayudar?

Zonas de Soporte y Resistencia

Evita estas 5 cosas si quieres grandes movimientos a tu favor
26 Marzo, 2019
Se puede ganar mucho Dinero con el Trading
29 Marzo, 2019

En nuestra escuela de trading, las zonas de soporte y resistencia se constituyen en una de las herramientas más poderosas de análisis bursátil, por cuanto permite leer fácilmente la dinámica de oferta y demanda, con esta lectura puede tomar decisiones acertadas para su portafolio de inversión, generando buenas entradas y a su vez protegiendo sus posiciones. Ahora como podemos mejorar nuestro trading, para esto debemos saber dónde puede rebotar el precio de un instrumento financiero, por eso es de vital importancia conocer que son los soportes y resistencia, en palabras sencillas, son zonas en donde los precios tienden a rebotar, para esto debemos tener en cuenta dos tipos de soportes y resistencias los objetivos o reales y los subjetivos o históricos, explicaremos brevemente cada uno de ellos.

Soportes/Resistencia objetivo o reales:

  • Son los mínimos y máximos de velas inmediatamente a la izquierda.
  • Son los mínimos y máximos de los pívots.
  • Zonas de cúmulos
  • Gaps no rellenos

Soportes/Resistencia Subjetivos o Históricos:

  • Fibonacci
  • Medias móviles
  • Precios pares
  • Canales
  • Retrocesos 40/60

En general, lo que no tenga que ver con las velas, no hay ninguna relación razonable para que el precio rebote sobre un Fibonacci, media móvil, etc. Lo único verdadero son las velas y las formaciones de las colas, máximos y mínimos de las velas, con esto podemos mejorar nuestro trading. En nuestro curso de trading te explicaremos en detalle Porque rebotan los precios en estas zonas de soporte y resistencia, existen dos tipos.

Soporte y resistencia mayor, es aquella acumulación o distribución (lateralidades), zonas en donde las instituciones promedian su precio de entrada al mercado, los institucionales promedian su entrada por la cantidad de acciones que deben comprar, recordemos que las instituciones financieras son las compañías con más capital, tales como bancos, comisionistas de bolsas, fondos de pensiones y de más instituciones que inyectan grandes sumas de dinero al mercado para generar liquidez, estas deben comprar en zonas, para que le precio no se dispare y puedan asegurar grandes cantidades de acciones, deben acumular sus posiciones en más de una compra, por ejemplo que pasa si una comisionista desea entrar al mercado comprando una acción, no puede mandar una orden gigante de compra por que dispararía el precio lo que hace que compre caro, mientras si acumula en estas zonas puede comprar a un precio promedio y montarse en una posición adecuada.

Si quiere vivir del trading, debe conocer a profundidad los Soporte y resistencia menores, en esta podemos visualizar las zonas en donde los participantes de la tendencia vuelven a tomar el control después de que algunos participantes toman beneficios.

En nuestra escuela de trading usamos a nuestro favor los soportes y resistencia. Cuando estamos en zonas de soportes y resistencia mayor, podemos colocar stop, fijar objetivos y target, también la podemos utilizar para encontrar entradas en contra tendencia.  Y como podemos mejorar nuestro trading utilizando a nuestro favor soportes y resistencias menores, para entrar o adicionar en una tendencia, zonas de posibles target en operaciones de contra tendencia y zonas de posibles rebotes que ayudan a sostener una tendencia por más tiempo.

Esto es importante, porque si la resistencia (oferta) está cerca, es posible que desee esperar para entrar en un trade long o call. Si el soporte (demanda) está cerca, es posible que desee esperar en entrar en una venta en corto (short) o put.

Todo el tiempo estamos buscando áreas donde no hay resistencia para operar largo, o no hay soporte para operar en corto. Cuando esto sucede, el gráfico tiene un vacío negociable, que es algo que queremos ver y operar. Usted ya tiene conocimiento de las áreas de soportes y resistencia menor y mayor, como utilizarlas con los patrones de compra y venta como amplificadores, para mejorar tu trading.

Queremos tomar un poco más de tiempo y profundizar en los conceptos de soportes y resistencia (también llamado, demanda y oferta), que nos ayudaran a determinar hasta qué punto una acción podría moverse, por tal motivo te invitamos a ver nuestro video en youtube acerca de soportes y resistencia, el cual te ayudara a potenciar tu trading a otro nivel  donde mostramos ejemplos reales de posiciones tomadas de nuestro portafolio de inversión.

tradingideas
tradingideas
El trading es una profesión no un hobbie, nosotros te enseñamos a ser un verdadero profesional con resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *